8 de junio de 2009

Día Mundial de los Océanos


Vivimos en un planeta azul, dominado por el océano que cubre el 70% de su superficie. El mundo del océano y el clima están íntimamente vinculados: el océano desempeña un papel fundamental en mantener el clima de la Tierra, los océanos y la vida es vulnerable al cambio climático. Asimismo, en nuestro mundo interconectado, el océano nos afecta y nos afectará a los océanos. Una sana ayuda a los océanos para absorber el exceso de dióxido de carbono, proporciona puestos de trabajo y alimentos a personas de todo el mundo, y regula el clima y la temperatura.


Nuestro mar no es tan saludable como podría ser. Como la actividad humana - en gran parte a través de la quema de combustibles fósiles, la deforestación y las prácticas agrícolas - produce cada vez más cantidades de dióxido de carbono, el océano absorbe gran parte de ella, pero sus aguas se están acercando a la saturación. Como resultado, las aguas oceánicas son el calentamiento y la acidificación, alterando la química de los océanos hasta el punto de que algunos animales marinos y los corales ahora les resulta difícil formar sus conchas de carbonato de calcio. Debido al cambio climático y sus efectos en cascada, las especies invasoras y las enfermedades se están propagando a nuevas zonas, los mamíferos marinos como ballenas azules cara disminuido los suministros de alimentos, los osos polares luchan por sobrevivir debido a la fusión de los hielos marinos y las poblaciones de salmón están desapareciendo de sus rangos históricos . El nivel del mar está aumentando en todo el mundo, amenazando a las comunidades costeras, especialmente las islas de baja altitud como el de Carolina del Norte Outer Banks y Kiribati en el Océano Pacífico. Resto de las regiones costeras más probable es que tenga que adaptarse a más frecuentes y violentas tormentas, picos de la costa, y otras peligrosas desviaciones típicas de los patrones climáticos.


Mientras que muchas personas siguen siendo en gran medida desconocen las conexiones entre un océano sano, un clima saludable, y nuestro futuro, es el impulso creciente y cambios positivos que están teniendo lugar. Un número creciente de personas están pidiendo a sus gobiernos a adoptar medidas sobre la crisis climática. Un movimiento es cada vez mayor.


Ya sea que vivamos en el borde del océano o del interior, nuestro destino está ligado a la salud futura de nuestro mundo del océano, y debemos afrontar la cuestión de los océanos legado que dejamos a las generaciones futuras. Nuestras playas favoritas desaparecer en virtud del aumento del nivel del mar? ¿El colorido y la diversidad de los arrecifes de coral del mundo se desvanecen, destruyendo para siempre su potencial para obtener nuevos medicamentos y fuentes de valiosas proteínas? O vamos a trabajar juntos, haciendo todo lo posible para conservar nuestro "patio azul", de modo que las generaciones futuras puedan también disfrutar de una sana, la vida del océano?


Cómo Celebración Día Mundial de los Océanos Puede Ayudar:


Día Mundial de los Océanos 2009 es una poderosa oportunidad para que los entes locales y la atención mundial a los efectos del cambio climático está teniendo en el océano, lo que significa que el impacto de los océanos y la vida humana, y cómo todos podemos hacer simples cambios importantes para reducir nuestra CO2 emisiones, detener el cambio climático, y preservar a nuestros hijos la herencia del océano. Ayudar a hacer otros más conscientes de la importancia de los océanos en nuestras vidas, las oportunidades que cada uno de nosotros tiene que ayudar a través de nuestras acciones cotidianas, y al unirse con gente de todo el mundo en la celebración de Día Mundial de los Océanos, podemos hacer una diferencia real para nuestro un océano, un clima y un futuro!

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin