11 de julio de 2009

Visita a espacios naturales costeros de Andalucía

La Consejería de Medio Ambiente organiza durante el mes de julio, dentro de la campaña ‘Andalucía en sus Parques Naturales’, diferentes rutas y actividades para conocer los espacios naturales. Estas iniciativas, dirigidas al público en general, se desarrollarán en el Paraje Natural Acantilados de Maro Cerro-Gordo (Málaga) y el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate (Cádiz).
El programa comprende una visita guiada al espacio natural, las actividades de turismo ambiental y el material deportivo, informativo y divulgativo complementario para la realización de cada una de ellas. Todas estas actividades estarán desarrolladas y guiadas por monitores especializados y con materiales específicos.
Las propuestas que se llevarán a cabo los días 11, 12, 25 y 26 de julio son las siguientes: en el Paraje Natural Acantilados de Maro Cerro-Gordo (Málaga), ‘En canoa por los acantilados de Maro’ (días 11 y 12), donde el visitante podrá descubrir desde una perspectiva diferente, a bordo de un kayak, este espacio protegido. La ruta, de unas 2,5 horas aproximadas, parte de la playa de Burriana (Nerja), en dirección levante. En el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate (Cádiz), ‘En barco pesquero por los acantilados de Barbate’ (días 25 y 26), en la que los participantes podrán conocer de primera mano el litoral de este espacio protegido. La ruta, de unas 2,5 horas aproximadas, parte del Centro de interpretación del Atún de Almadraba, en el puerto de Barbate.
Para participar en la campaña “Andalucía en sus Parques Naturales”, que está dirigida a particulares y grupos es necesario realizar una reserva previa en el teléfono 902 52 51 00 o en la página web www.egmasa.es.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin