13 de mayo de 2010

Inauguración oficina Pescaplus en Puerto Real (Cádiz)


La Fundación Instituto Tecnológico para el Desarrollo de las Industria Marítimas Innovamar y la universidad de Cádiz han puesto en marcha la oficina Pecaplus en Andalucía, con el objetivo de fomentar la cultura de innovación a través de un conjunto de servicios gratuitos de información, apoyo y asesoramiento a todas las entidades pertenecientes al sector pesquero y acuícola.

La oficina, que se ubica en el Centro Andaluz de Ciencia y Tecnología Marinas (CACYTMAR) del Campus de Puerto Real, pretende desarrollar una serie de acciones que irán desde la presentación de Innovamar y sus servicios en Andalucía, hasta el asesoramiento a las empresas sobre identificación, estructuración, financiación y ejecución de proyectos de I+D+I.

Asimismo, está previsto que los técnicos de esta oficina presten asistencia en la elaboración de propuestas y en la búsqueda de socios nacionales e internacionales para participar en los proyectos, sin olvidar fomentar las relaciones institucionales con otros centros y entidades del sector. La organización de reuniones y seminarios relacionados con la pesca y la acuicultura, será otra de las actuaciones que se llevarán a cabo desde la oficina Pescaplus; que se ha ubicado en el Centro Andaluz de Ciencia y Tecnología Marina.

Es importante recordar que el convenio de colaboración entre la Universidad de Cádiz e Innovamar se firmó el pasado mes de julio, donde se acordó que la UCA se encargará de poner los medios humanos necesarios así como las instalaciones para esta oficina. Por su parte, la Fundación Innovamar asumirá y abonará todos los gastos establecidos, además de colaborar en la formación del equipo de profesionales seleccionados para esta iniciativa.

Todo el proceso de creación de la oficina Pescaplus ha sido gestionado por la dirección general de Desarrollo Tecnológico e Innovación de la UCA, desde la firma del convenio hasta la selección del personal que se ocupa de atenderla.

Con la apertura de la oficina  en la provincia de Cádiz, ya son cinco las que componen la Red Pescaplus, coordinada por Innovamar, y que está formada por ésta, las oficinas Pescaplus y los agentes colaboradores locales distribuidos por los distintos puntos del territorio nacional, con actividad pesquera y acuícola significativa. Hasta la fecha, Vigo, Madrid, Canarias y Valencia eran las sedes de estas oficinas; a las que desde ahora se les une la ubicada en las inmediaciones del Campus de Puerto Real.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin