30 de marzo de 2011

Contenedor para la recogida de derrames marinos de petróleo

marine-well-containment.jpg
Un nuevo Sistema de Contención permite una respuesta paliativa rápida ante un potencial derrame de crudo en el fondo marino. Puede operar hasta 8.000 metros de profundidad y puede recoger 60.000 barriles diarios de petróleo. El equipo, que se ha ubicado en el Golfo de México, lo ha desarrollado Marine Well Containment Company, una asociación de grandes petroleras que buscan asegurar los permisos para la extracción en aguas estadounidenses.
El sistema incluye un submarino con capacidad de cierre del flujo o conducirlo a través de tuberías flexibles para llevarlo a la superficie de los buques. A su vez, dispone de equipamiento para la inyección de dispersantes y buques de captura que proporcionan almacenaje y tratamiento en la superficie.
Patrocinado por ExxonMobil, Chevron, ConocoPhillips y Shell, el equipo está diseñado para satisfacer los requisitos del Gobierno y cuenta con la aprobación del Bureau of Ocean Energy Management, Regulation and Enforcement (BOEMRE). Las petroleras que no forman parte de la sociedad también pueden tener acceso a los equipos a través de un acuerdo de servicio y tarifa.
De momento, el sistema de contención es provisional hasta que esté perfeccionado en 2012. El proyecto nació tras el desastre ambiental del Golfo de México. Las empresas implicadas en su desarrollo crearon la organización sin ánimo de lucro Marine Well Containment Company, encargada final de operar y mantener el sistema. Para ello, las cuatro petroleras impulsoras hicieron una inversión inicial de mil millones de dólares.
La industria petrolera y gasista en el Golfo de México acapara el 30% de la producción del país y emplea a 170.000 personas.

Fuente: Ecogaia

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin