17 de octubre de 2011

Cimentaciones de hormigón armado para plataformas off-shore


IBERDROLA y la Fundación Leonardo Torres Quevedo de la Universidad de Cantabria han firmado un convenio para desarrollar el proyecto de I+D Investigación para la optimización de cimentaciones de hormigón armado de aerogeneradores offshore.
Esta innovadora iniciativa tiene como objetivo el estudio de las mejoras de las cimentaciones de los parques eólicos marinos, que propiciarán un progreso en la fiabilidad que a día de hoy ofrece esta tecnología, considerada como la segunda revolución de las energías renovables.
El proyecto que llevarán a cabo ambas entidades abarca todo el proceso de instalación de estas plataformas: el diseño de un nuevo sistema de cimentación, el análisis de su proceso constructivo y la instalación final.
En concreto, la investigación será desarrollada por un equipo de la Universidad de Cantabria, en coordinación con IBERDROLA, a través del Grupo de Investigación de Tecnología de la Construcción (Giteco) de esta entidad académica.
Las conclusiones de este iniciativa de I+D serán utilizadas por IBERDROLA a la hora de encarar la puesta en marcha de los diversos proyectos offshore que la Empresa tiene en cartera.
Cabe destacar que la Compañía ha apostado por la promoción de la energía eólica marina como una de las bases de su crecimiento futuro y persigue liderar el desarrollo de esta tecnología, como ya hizo con la energía eólica terrestre, área en la que es el líder mundial.
Para lograr este objetivo, IBERDROLA ha creado una Dirección de Negocio Offshore, con sede en Escocia, que impulsa la paulatina puesta en marcha de las instalaciones eólicas marinas de su cartera de proyectos, que ya suma más de 10.000 MW en todo el mundo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin