12 de octubre de 2011

Erupción volcánica en El Hierro

Sin duda, la erupción de volcanes es algo que siempre llama la atención. Y si hablamos de nuevos volcanes esa atención se multiplica. En España este tipo de fenómenos siempre ha parecido algo lejano, pese a tener numerosos testigos de la actividad volcánica, desde Cataluña a las costas de Almería. Pero que duda cabe que la zona con más presencia de actividad volcánica es el archipiélago canario.

Allí todos están pendientes estos días de la posible erupción submarina que, según diversos expertos, ya se está produciendo frente a las costas de El Hierro. Lo mejor en este caso es seguir los datos del Instituto geográfico Nacional:


HistogramasEn este sentido, el director general de Seguridad y Emergencias, del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana, ha confirmado la existencia de dos puntos de emisión de la erupción volcánica en la isla de El Hierro, según la información recibida por técnicos del IGN desplazados al lugar.

Los dos puntos de emisión se encuentran situados a dos y un milla y media al suroeste de Punta de La Restinga, lo que ha provocados dos manchas en el mar en la que se han encontrado peces muertos y se percibe un fuerte olor a azufre.Según el director general de Seguridad y Emergencias, Juan Manuel Santana el primer punto de emisión se encuentra situado a una profundidad de 750 metros, mientras que el segundo se sitúa a 500 metros.Santana insistió en que las medidas de recomendación a la población siguen siendo las mismas y que se mantienen las evacuaciones producidas, así como las medidas de restricción en el mar y en la circulación por carretera.Finalmente, el director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias anunció que se suministrará nueva información una vez se evalúen los datos suministrados por los técnicos correspondientes.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin