14 de diciembre de 2012

Cetaceojanda

OrcaEl Estrecho de Gibraltar es un lugar sobradamente conocido por su importancia geoestratégica y el largo peso de la historia que atesora. Es una zona que suele ser noticia por su tráfico mercante, por los riesgos que actividades como el bunkering pueden acarrear para sus valores ambientales e incluso por sus valores ambientales.


El estrecho de Gibraltar acoge de  los 3 parques naturales de carácter terrestre y marino con que cuenta Andalucía: el Parque Natural del Estrecho y el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate  (en la salida del estrecho),  forma parte de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo (única reserva de la biosfera del planeta configurada por 2 países de 2 continentes distintos) y está propuesto como LIC tanto por España como por el Reino Unido.

Esta zona acoge un lugar turístico con una marca internacionalmente reconocida, como es Tarifa, ligada a los deportes de viento (windsurf, kitesurf...), pero lo que menos conocen es que el Estrecho de Gibraltar es un lugar excepcional para el avistamiento de cetáceos. Pero efectivamente lo es,  y en torno a Tarifa ha surgido toda una oferta turística en torno a los mismos, con empresas como Turmares. A ellas se unirá en pocas fechas la apertura de un Centro de Interpretación de Cetáceos y una nueva iniciativa presentada hoy mismo por el Grupo de Desarrollo Rural de la Janda Litoral, el proyecto Cetaceojanda, con diversas rutas destinadas al avistamiento de cetáceos, tanto desde tierra como desde el mar y que es la que hoy os queremos mostrar.

El acceso a la oferta se puede hacer a través de la web: 

http://www.visitatrafalgar.com 

En ella podéis acceder a la información de las rutas, calendarios de avistamientos, información útil y se irán incorporando las empresas que ofertan servicios turísticos.


No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin