18 de febrero de 2013

Energía de las corrientes marinas


The Northwest National Marine Renewable Energy Center , o NNMREC, que se localiza en la Oregon State University, ha elegido a Newport, Oregon, como futura sede de la primera instalación de servicio público, conectada a la red del sitio de prueba de onda de energía en los Estados Unidos - el Pacífico Marine Energy Center.

The Pacific Marine Energy Center, o PMEC, pondrá a prueba el potencial de generación de energía y los impactos ambientales de los dispositivos de energía de las olas, en una instalación localizada a unas cinco millas de la costa. Mediante cables submarinos transmitirán la energía de los dispositivos de ondas de energía a la red eléctrica local, y los datos a los científicos e ingenieros de las instalaciones en tierra.

La primera entrega de fondos para PMEC se recibió en septiembre de 2012, constando de 4 millones de dólares aportados por el Departamento de Energía de EE.UU.

"PMEC representa un paso importante hacia el desarrollo de la energía de las aguas oceánicas de Oregón," dijo Jason Busch de la Energía de Oregón Wave Trust . "Estoy seguro de que Oregón obtendrá beneficios de PMEC durante muchos años por venir, y la investigación y desarrollo realizado en PMEC ayudará a marcar el comienzo de esta nueva forma de electricidad fiable desde el mar."

El diseño y caracterización sitio específico se iniciará en breve, junto con el proceso de permisos y normativas. NNMREC continuará trabajando con una variedad de socios para desarrollar fuentes adicionales de financiación. La ubicación exacta del océano para el sitio PMEC se determinará en los próximos meses en una zona que ha sido seleccionado en colaboración con las partes con intereses en el mar - un área que no impida las rutas de navegación y tomando en consideración los impactos ambientales.

The Pacific Marine Energy Center contará con cuatro instalaciones "de prueba", espacios abiertos de agua dedicado a probar los dispositivos individuales o pequeños conjuntos de dispositivos, cada uno de los cuales se conectarán a la red eléctrica de la comunidad. También se recogen datos relacionados con los impactos ambientales y dimensión humana durante varios años.

"Esta selección del sitio se basa en la reputación global de la Universidad Estatal de Oregon en la investigación de energías renovables y las ciencias del mar", dijo Rick Spinrad, OSU vicepresidente para la investigación. "Los resultados futuros de investigación de este sitio le ayudará a asegurar el liderazgo de nuestro estado en estas áreas críticas".

El desarrollo y el funcionamiento de esta instalación generará empleos y desarrollo económico, ya que atrae a otros investigadores y desarrolladores de dispositivos a la costa de Oregon de todo el mundo, dijeron funcionarios. 

En un proceso de selección del sitio extenso, NNMREC trabajó con cuatro comunidades costeras al objeto de tener en cuenta tanto los criterios técnicos como los recursos de la comunidad. Las opciones se redujeron el otoño pasado a Reedsport y Newport, las dos comunidades que más se ajustaba a los criterios necesarios para el CEMP. Equipos de selección de sitios de esas comunidades presentaron propuestas en diciembre.

La selección se basó en última instancia de las características del lugar del océano, recursos marinos y en tierra las rutas del cable, las capacidades portuarias y la industria, los impactos a los usuarios, la participación de los interesados ​​en el proceso de la propuesta, y el apoyo de las comunidades pesqueras locales.

"Ambas comunidades se han comprometido a encontrar un hogar para PMEC", dijo Kaety Hildenbrand de Oregon Sea Grant, coordinador del proceso del equipo del sitio. "Hablaron con sus propias fortalezas y demostró sus activos únicos".

Belinda Batten, director de NNMREC, dijo que las comunidades eran similares en sus capacidades y habilidades, y la elección final se centró en hacer PMEC un competidor global entre las instalaciones de prueba internacionales. Todas las comunidades costeras se beneficiarán del crecimiento de esta industria en la costa de Oregon, dijo.

El Oregon Wave Energy Trust ha apoyado PMEC y ayudó a crear proceso de desarrollo normativo que se articulen las necesidades tanto de los sectores con intereses marinos como del Estado. La agencia también ha ayudado a abordar los puntos clave en el plan de  de energía a 10 años del gobernador Kitzhaber, incluyendo cómo la energía del oleaje se integra en la red eléctrica de Oregon, manteniendo altos estándares ambientales.

NNMREC es una asociación entre OSU y la Universidad de Washington, centran sus investigaciones en las olas y de las mareas, respectivamente, y reciben una parte sustancial de sus fondos del Departamento de Energía de EE.UU..

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin