5 de enero de 2009

Noche de reyes

Esta noche es noche de reyes, de ilusión y magia. Por ello es buen momento para pedir cosas para nuestras costas, que sin duda se lo merecen por lo mucho que les hemos hecho sufrir en este 2008.

Empezando por las costas de la provincia de Cádiz que menos que pedir a los reyes magos el que desaparezca el constante vertido de fuel en la Bahía de Algeciras y que no veamos prosperar nuevas urbanizaciones en nuestro litoral, en especial en el tómbolo de Trafalgar o en Atlanterra o las marismas de Trebujena.

Esperemos que la Comunidad Autónoma ponga definitivamente en marcha la Estrategia Andaluza de Gestión Integrada de Zonas Costeras y que este sea coherente con la Estrategia del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Para el Ministerio esperemos que traigan cordura para aplicar la Ley de Costas con homogeneidad en todo el litoral, así como la finalización de los deslindes (que ya es hora después de 20 años de Ley).

Ojala nos traigan también cordura en la explotación pesquera de nuestros mares y coherencia en la puesta en marcha de explotaciones acuícolas en todo el planeta.

Para la cultura pediremos que las investigaciones se guien realmente por la búsqueda del bien común, más que por el lucro puro y duro.

Esperemos que nos traigan el respeto a las condiciones ambientales de nuestros mares y costas, y las especies que los habitan.

Y sobre todo que mejoren las condiciones de vida de los millones de personas que habitan las zonas costeras, en especial en los países empobrecidos. Que no tangamos que ser testigos de nuevas tragedias ya sea por la inmigración, tifones y huracanes o tsunamis.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin