15 de abril de 2009


Expertos de 16 países mantuvieron hoy en Cádiz un encuentro de trabajo encaminado a elaborar una propuesta de estandarización mundial en la calidad de los servicios turísticos de las playas. El borrador será presentado mañana en una jornada sobre 'Gestión de las playas en la provincia de Cádiz' que organiza el Aula Universitaria de Gestión Costera de la Universidad de Cádiz (UCA). 

El moderador de las jornadas, Juan Manuel Barragán, explicó a Europa Press que en la reunión de hoy se debatió un borrador sobre normas, «de cumplimiento voluntario», que puedan hacerse extensibles a todo el mundo para convertirse en un referente de calidad en cuanto a los servicios de las playas asociados al turismo. 

Barragán aclaró que estas normas serían de aplicación en playas de uso turístico --no en playas naturales--, haciendo referencia a cuestiones como la seguridad, la recreación o la información en las playas. 

Estos países --entre los que destacó España, Reino Unido, Australia o Colombia-- ya mantuvieron una reunión previa en Cartagena de Indias. Tras la reunión de hoy, los diferentes países analizarán la propuesta en profundidad para aportar, en su caso, observaciones adicionales. 

En cualquier caso, el borrador está «muy avanzado» y ocupará la primera parte de la jornada sobre 'La gestión de las playas en la provincia de Cádiz', que organiza el Aula Universitaria de Gestión Costera en el marco de un convenio de colaboración que mantiene la UCA con la Dirección General de Costas. 

Según explicó, la segunda parte de la jornada se centrará en la gestión de las playas de la provincia y contará con la participación de representantes de la Universidad, ayuntamientos, de la Demarcación de Costas, y de la Asociación de Empresarios de Playas de Cádiz (Agepla). 

El objetivo es crear «un foro libre» que permita conocer cómo se gestionan las playas en el litoral gaditano, determinar el papel que desempeñan las distintas administraciones en la gestión de las playas y reconocer el valor social, económico y ambiental de las playas de la provincia.

Fuente: Diario de Cádiz

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin