9 de mayo de 2009

Premio a la calidad costera


La Unión Marina y Costera (Coastal & Marine Union - EUCC) ha comunicado al Cabildo de Fuerteventura que la isla recibirá el Premio a la Calidad Costera en la próxima ceremonia de los 'QualityCoast Awards', correspondientes a la temporada 2009/2010, que se celebrará el próximo 27 de mayo en Noordwijk, Holanda, según informó hoy la Corporación en un comunicado.

De esta manera, Coastal & Marine Union, organismo incluido en el catálogo de centros de investigación de la Comisión Europea, reconoce así la propuesta presentada a finales de 2008 por la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, que concurría a estos galardones concretando la candidatura majorera en espacios como la Playa de Cofete, dentro del término municipal de Pájara; la Isla de Lobos al completo, en La Oliva, o los LIC marinos del municipio de Tuineje.

La entrega del galardón, acerca del que todavía no se conoce la categoría a la que se refiere, se materializará con la entrega de la bandera que simboliza el reconocimiento que hace la EUCC de Fuerteventura, como un espacio comprometido con la conservación del medio marino, el mantenimiento de la salud de las costas y la gestión de la prácticas y actividades que se desarrollan en los entornos costeros.

Por su parte, la EUCC es una asociación que cuenta con 2.700 miembros y organizaciones afiliadas de 40 países. Fundada en 1989 con el objetivo de promover la conservación de la costa y acercar posturas entre la comunidad científica, colectivos ecologistas, administraciones, o instituciones creadoras de normas y políticas, Coastal & Marine Union cuenta con 14 filiales nacionales y oficinas en siete países, teniendo entre sus principales zonas de funcionamiento Europa, el Mediterráneo y el Mar Negro, además de otras regiones vecinas.

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo, Natalia Evora, valoró "muy positivamente" la concesión del QualityCoast Award, resaltando que "se trata de un reconocimiento que indica que se está trabajando en la dirección correcta".

"Coastal & Marine Union --añadió-- es una asociación de gran prestigio a nivel internacional, a la que agradecemos profundamente que haya reconocido el esfuerzo que se realiza, no sólo desde el Cabildo, sino también desde los ayuntamientos de a Isla, por acercarnos cada vez más a las directrices de buenas prácticas costeras".


Fuente: Finanzas.com

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin