7 de julio de 2009

Paisaje Protegido Costa de Acentejo

La directora general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias, Sulbey González, se ha reunido hoy viernes con los alcaldes de El Sauzal y de La Matanza, Mariano Pérez e Ignacio Rodríguez, respectivamente, con el objetivo de darles a conocer el contenido y la utilidad de una guía editada para fomentar la participación ciudadana en el Planeamiento del Paisaje Protegido Costa de Acentejo.

El Paisaje Protegido Costa de Acentejo es el primer espacio natural del Archipiélago que se ha incluido en el proyecto divulgativo puesto en marcha desde la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias. Esta campaña pretende incentivar la intervención de la población en la elaboración de los planes y normas de las diez áreas protegidas de las Islas que aún no han sido aprobadas definitivamente.

La campaña divulgativa está basada en la guía explicativa y en la elaboración de paneles ilustrativos, ambos escritos en un lenguaje muy sencillo. La directora general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias, Sulbey González, les ha explicado a los dos alcaldes que de esta forma se aportan las claves necesarias para que los ciudadanos puedan intervenir en el proceso de elaboración de los planes y normas de los Espacios Naturales Protegidos.

El Paisaje Protegido de La Geria, en Lanzarote, es el segundo núcleo natural sobre el que se difundirá la información y así hasta alcanzar los diez previstos en la campaña, de los que tres están en Tenerife, tres en Gran Canaria y uno en cada una de las islas restantes.

El orden del día de las reuniones incluyó también un análisis del estado actual del Plan Especial del Paisaje Protegido Costa de Acentejo. Este instrumento de planeamiento afecta a los municipios de La Orotava, Santa Úrsula, La Victoria, La Matanza, El Sauzal y Tacoronte. Este espacio natural ocupa una superficie de 401 hectáreas de una excepcional belleza. De paisaje acantilado y abrupto, constituye un elemento geomorfológico singular, muy representativo del norte de Tenerife. Además, tiene un interés científico destacado por la presencia de especies amenazadas y protegidas tanto de fauna como de flora.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin