7 de noviembre de 2009

Se buscan voluntarios para seguimiento de cetáceos en el Estrecho

Os traigo hoy una convocatoria realizada por CIRCE (Organización dedicada al estudio de cetáceos), por la que solicitan 4 voluntarios para una campaña de seguimiento de rorcuales comunes en el Estrecho de Gibraltar. La campaña se desarrollará desde el 16 Noviembre hasta el 20 Diciembre 2009 (5 semanas).




Proyecto de investigación:

Los rorcuales comunes observados en el Estrecho de Gibraltar están en migración entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo y siguen recuperándose después de años de caza ballenera. Debido al tráfico marítimo muy intenso y en constante aumentación en el Estrecho, por lo menos 2 colisiones han ocurrido con buques en la zona desde 1999 y es muy probable que otras queden desconocidas. Por eso, es necesario estimar para esta población el riesgo de colisión los con cargueros y ferries que cruzan la zona diariamente. Desarrollaremos seguimientos con teodolito desde una estación en tierra para analizar las rutas migratorias preferidas de los rorcuales así como los cambios de comportamiento, incluyendo tasas respiratorias, relativas al movimiento de los buques.


 

Los 4 voluntarios tienen que comprometerse para el periodo entero de 5 semanas. El viaje hasta el centro de investigación corre a cargo del voluntario pero una vez aquí, se les proporcionará alojamiento en el mismo centro y transporte hacia la estación. Los gastos de comida corren a cargo de cada uno pero se harán compras en conjunto para que salga barato para todos.

  


Las actividades incluyen seguir los animales desde tierra cuando el tiempo está bueno y ayudar con las bases de datos (avistamientos, foto-identificación,…) cuando hace malo.


Los requisitos son:

- Tener una actitud madura con la investigación sobre cetáceos
- Ser autónomo y operativo rápidamente
- Ser capaz de vivir y trabajar de forma constructiva en equipo
- Dominar el español y/o inglés
- Estar disponible para el periodo entero de 5 semanas

Las preferencias irán a quienes:
- tienen experiencia previa con el uso de teodolito, sobre todo para seguimiento de animales
- tienen experiencia previa en campañas de investigación sobre cetáceos



Los interesados deben enviar un correo electrónico a . El correo debe detallar porqué quieren participar al proyecto, sus habilidades y experiencias previas, así como adjuntar un currículo.


Las solicitudes se aceptarán hasta el 25 de octubre de 2009 y luego se les comunicará lo antes posible su participación.


Fuente: CIRCE

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin