20 de enero de 2010

Instituto tecnológico para el control del Medio Marino de Galicia

INTECMAREl Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia, tiene como objetivo general desarrollar un estricto e intensivo sistema de control sobre las características del medio marino para dar cumplimiento formal a la legislación vigente en cuanto a la producción de moluscos y otros organismos marinos, contribuyendo a desarrollar nuevas estrategias de explotación y comercialización basada en la oferta de productos de óptima calidad con absoluta garantía sanitaria, elaboración de estudios de carácter científico-técnico destinados a facilitar los conocimientos necesarios para la correcta gestión de los recursos marinos protegiendo y mejorando la calidad de sus aguas. 


Además le corresponde al Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia, entre otras, las siguientes potestades administrativas:
  • Aplicación de la normativa sobre calidad de las aguas y producción de moluscos bivalvos y otros organismos procedentes de la pesca, el marisqueo y la acuicultura. En concreto, el control de las condiciones oceanográficas, biogeoquímica marina y poblaciones fitoplantónicas, de las biotoxinas marinas, de la contaminación química y de la contaminación microbiológica, tanto en lo referente a los organismos como a las zonas de producción. 

  • La investigación para el conocimiento y control de las patologías de los organismos marinos sometidos a explotación comercial mediante la pesca, el marisqueo y la acuicultura.

  • Decretar la apertura y el cierre del ejercicio de las actividades pesqueras, de marisqueo y de acuicultura en función del resultado de los controles que se realicen sobre la calidad de las aguas y los productos, con la aplicación de la normativa vigente.

  • Aquellas funciones que reglamentariamente se le atribuyan en la lucha contra la contaminación marina.

  • El cumplimiento de los programas de control del medio marino que en el ámbito de las funciones que establece la ley por la que fue creado, determine la Xunta de Galicia en función de la legislación vigente y sus propias necesidades para la gestión del medio marino.

  • Aquellas funciones que puedan serle atribuidas por la Xunta de Galicia en materia de control de las características del medio marino y de sus recursos sometidos a explotación comercial, en el ámbito de competencias de la Comunidad Autónoma.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin