5 de enero de 2010

Más protección para el Espacio Natural de Doñana

La Consejería de Medio Ambiente ha anunciado que va a reforzar la conservación del Espacio Natural de Doñana con la ampliación del área de protección de  la zona marítima y litoral, propuesta que ha anunciado hoy la consejera, Cinta Castillo, durante la entrega de subvenciones a distintas entidades del área de influencia del Parque Nacional. 

Cinta Castillo destacó que esta medida  se va a tratar de consensuar a lo largo de 2010 con los agentes socioeconómicos y con el asesoramiento de la Estación Biológica de Doñana, para determinara hasta dónde se puede llevar la zona de protección marina del Espacio Natural. La titular de Medio Ambiente avanzó también que esta propuesta se llevará para su debate al Consejo de Participación de Doñana.

Sin lugar a dudas, la protección de las franjas marítimas parece el complemento perfecto a la protección de los ecosistemas litorales. Pero esta medida debería complementarse con la protección de una franja marítima en otros espacios protegidos litorales, tales como el Parque Natural Bahía de Cádiz y otros espacios protegidos de la costa de Huelva.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin