El sistema, financiado por la Integrated Marine Observing System (IMOS), proporcionará conocimientos sin precedentes sobre el papel del Océano Sur en el clima, los ecosistemas y la producción de mariscos.
SAIMOS, que ha sido creado por científicos de SARDI Aquatic Sciences y la Universidad Flinders, en los últimos tres años, utiliza una gama de tecnologías de punta que revelan información importante para ayudar a gestionar nuestras pesquerías valiosas y dar forma a nuestras respuestas al cambio climático.
La capacidad de investigación creada por este equipo llevará a cabo la investigación fundamental para orientar la gestión pesquera, la selección de las explotaciones acuícolas, informar sobre la creación de parques marinos, emisarios de aguas residuales y los posibles riesgos de bioseguridad.
SAIMOS está utilizando una amplia gama de equipos de última generación desplegados frente a las costas del sur de Australia y el oeste de Victoria para recoger datos, incluidos los planeadores sub-oceánicas, amarres plataforma, las encuestas por buques, vehículos submarinos autónomos e incluso leones de mar.
Esta información se interpreta a través de una modelización hidrodinámica/biogeoquímicos desarrollado por investigadores de SARDI y de la Universidad Flinders.
El líder del programa SAIMOS, el Profesor Asociado John Middleton, dice que los datos avanzados que están siendo recogidos por SAIMOS ya ha dado lugar a varios proyectos nuevos.
"Los datos SAIMOS han revelado la intensidad de dos fenómenos extremos de surgencia que se produjeron en 2008 y 2010. Ahora estamos utilizando estos datos para investigar si existe alguna relación entre estos y la subsiguiente disminución en la producción de langosta de roca ", dijo.
"Otro proyecto es la prestación de asesoramiento sobre la colocación y el crecimiento sostenible de las zonas acuícolas nuevas en el golfo de Spencer".
Indormación adicional en: www.sardi.sa.gov.au/saimos
No hay comentarios:
Publicar un comentario