8 de junio de 2010

Proyecto SAIMOS, Australia

El portal aquahoy nos informa que el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Michael O'Brien presento el Southern Australian Integrated Marine Observing System (SAIMOS) en las instalaciones de SARDI Aquatic Sciences North Arm Marine  en Puerto Adelaida.

El sistema, financiado por la Integrated Marine Observing System (IMOS), proporcionará conocimientos sin precedentes sobre el papel del Océano Sur en el clima, los ecosistemas y la producción de mariscos.

SAIMOS, que ha sido creado por científicos de SARDI Aquatic Sciences  y la Universidad Flinders, en los últimos tres años, utiliza una gama de tecnologías de punta que revelan información importante para ayudar a gestionar nuestras pesquerías valiosas y dar forma a nuestras respuestas al cambio climático.

La capacidad de investigación creada por este equipo llevará a cabo la investigación fundamental para orientar la gestión pesquera, la selección de las explotaciones acuícolas, informar sobre la creación de parques marinos, emisarios de aguas residuales y los posibles riesgos de bioseguridad.

SAIMOS está utilizando una amplia gama de equipos de última generación desplegados frente a las costas del sur de Australia y el oeste de Victoria para recoger datos, incluidos los planeadores sub-oceánicas, amarres plataforma, las encuestas por buques, vehículos submarinos autónomos e incluso leones de mar.

Esta información se interpreta a través de una modelización hidrodinámica/biogeoquímicos desarrollado por investigadores de SARDI y de la Universidad Flinders.

El líder del programa SAIMOS, el Profesor Asociado John Middleton, dice que los datos avanzados que están siendo recogidos por SAIMOS ya ha dado lugar a varios proyectos nuevos.

"Los datos SAIMOS han revelado la intensidad de dos fenómenos extremos de surgencia que se produjeron en 2008 y 2010. Ahora estamos utilizando estos datos para investigar si existe alguna relación entre estos y la subsiguiente disminución en la producción de langosta de roca ", dijo.

"Otro proyecto es la prestación de asesoramiento sobre la colocación y el crecimiento sostenible de las zonas acuícolas nuevas en el golfo de Spencer".

Todos los datos de radar y SAIMOS pronto estará disponible a través del Océano Portal SAIMOS

Indormación adicional en: www.sardi.sa.gov.au/saimos

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin