28 de septiembre de 2010

Arrecife de coral en el Mediterráneo israelí

Un grupo de estudio compuesto por biólogos marinos de la Universidad israelí de Haifa ha descubierto frente a las costas de Tel Aviv el primer arrecife de corales de profundidad de esta zona del Mediterráneo. ``Nunca nos imaginamos que íbamos a encontrar un arrecife de corales, y menos de este tamaño``, dice en un comunicado Itzhak Makovsky, director de Ciencias Marinas de la Universidad, a su regreso de una expedición de dos semanas y media frente a la costa israelí. 

Los investigadores hallaron el arrecife a unos 700 metros de profundidad, y a entre 30 y 40 kilómetros de la costa a la altura de Tel Aviv, gracias a robots que sondearon el fondo marino hasta dos kilómetros de profundidad. ``Es como encontrar un oasis en medio del desierto``, insiste el académico al destacar que la parte sur del levante mediterráneo es una zona ``bastante pobre`` en recursos biológicos. Con una superficie indeterminada pero que se extiende por varios kilómetros cuadrados, el arrecife ayudará a los expertos a conocer la evolución biológica del fondo marino, porque son especies que ``se desarrollan muy lentamente`` y por tanto sirven como ``grabadora`` de su entorno.

2 comentarios:

José R. González dijo...

Esta es una de esas entradas que alegran el día :) ¡Cuántas maravillas quedarán aún por descubrir en el mundo marino! Un saludo

El Playero dijo...

Pues si, afortunadamente aún nos quedan cosas por descubrir. Lo malo es pensar en las que no llegaremos a conocer.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin