19 de septiembre de 2011

Planta de energía undimotriz

Corea del Sur inaugura la planta mareomotriz más grande del mundo
Corea del Sur ha finalizado la construcción de la mayor planta del mundo de energía generada por el movimiento de las mareas, capaz de proveer electricidad a medio millón de personas. La planta de Shihwa comenzará a funcionar a plena capacidad el próximo mes de diciembre.
Seis de los diez generadores de la planta eléctrica, que se localiza en la costa occidental surcoreana,  comenzaron a funcionar el pasado mes de agosto de manera progresiva, informa Efe. La instalación tendrá una capacidad de generación de 254.000 kilovatios al día, lo que, de acuerdo con la agencia, que cita fuentes surcoreanas, la convierte en la mayor planta mareomotriz del mundo, por delante de la de Rance (noroeste de Francia), que genera 240.000 kilovatios diarios y comenzó a operar en 1966.
Se espera que la planta surcoreana de Shihwa comience a funcionar al cien por cien de su capacidad en diciembre y pueda reducir el consumo de crudo del país en 860.000 barriles anuales, además de evitar la emisión de 320.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. 
La central se ha instalado en el borde de un lago artificial frente al mar cercano a Seúl, y ocupa una superficie de 140.000 metros cuadrados. Diez turbinas de 25,4 megavatios y ocho compuertas operan en la parte inferior de esta estación de 15 pisos de altura, cuya construcción se inició en 2004 y ha supuesto un desembolso de 335 millones de dólares.
El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, ha destacado en que esta instalación es un símbolo de la intención de su Gobierno de desarrollar las energías renovables. "Esta planta no es solo un símbolo de crecimiento verde, sino que representa una tendencia que el mundo deberá seguir", ha indicado. Según el Gobierno surcoreano, durante el mandato de Lee Corea del Sur ha aumentado su autosuficiencia energética del 7 al 15 por ciento del total de sus necesidades eléctricas.
Fuente: Energías renovables

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin