13 de diciembre de 2011

Global Energy Award para E.ON


E.ON EspañaE.ON Climate & Renewables se ha alzado con el codiciado “Global Energy Award" en la categoría de “Generador de Energía Verde del año”. Estos prestigiosos premios son concedidos por Platts, la agencia internacional de información sobre energía, petroquímica y metalurgia. La Unidad Global de E.ON de Energías Renovables, que recogió el premio en Nueva York, ha sido destacada como la mejor desarrolladora de parques eólicos marinos. El jurado, compuesto por un grupo internacional de expertos en energía, declaró que, en sólo cinco años, E.ON se había convertido en una de las empresas más importantes del mundo en el campo de las energías renovables, ocupando una posición de liderazgo en lo que se refiere al desarrollo de la energía eólica marina.

E.ON es una de las pocas compañías en el mundo con experiencia en la construcción de parques eólicos marinos a diferentes profundidades y con diversos tipos de plataformas. En 2010, E.ON instaló casi la mitad de las turbinas eólicas marinas de Europa. La compañía opera seis parques eólicos marinos con una capacidad instalada total de aproximadamente 500 MW, incluyendo el proyecto Alpha Ventus, el primer parque eólico de Alemania en mar abierto.

Actualmente, E.ON y sus socios están desarrollando London Array, el parque eólico más grande del mundo, ubicado en la costa británica. En los próximos años, E.ON pretende seguir avanzando en el campo de la energía eólica marina, reduciendo en gran medida los costes de construcción. Para ello, la compañía ha alquilado, por un periodo de seis años, un buque especialmente diseñado para la construcción de parques eólicos marinos en mar abierto, como los que se construirán en aguas alemanas. Esto hará posible que el desarrollo de futuros proyectos eólicos marinos pueda realizarse en menos tiempo y con una mayor eficiencia en los costes.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin