3 de febrero de 2014

Jornadas sobre salinas y empleo en el Parque Natural Bahía de Cádiz

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, ha inaugurado un encuentro con empresarios y trabajadores del sector salinero y turístico así como emprendedores para analizar el potencial de empleo existente en las salinas del Parque Natural Bahía de Cádiz. Entre los objetivos que se persiguen con estas jornadas destacan adquirir nuevos conocimientos sobre oportunidades de para poder e intercambiar experiencias.

Este encuentro refrenda la apuesta de la Junta de Andalucía por generar riqueza en las salinas y potenciar los nuevos usos, estrategias que forman parte del grupo de trabajo creado por la Consejería de Medio Ambiente en 2013. La Junta de Andalucía trabaja además en el reconocimiento de la salicultura como actividad equivalente a la agricultura para la obtención de sal como alimento en lugar de como producto minero, algo en lo que la Junta está trabajando como paso prioritario para garantizar la sostenibilidad de las explotaciones actuales e incentivar la implantación de nuevas salinas

Alrededor de 50 personas han participado en las jornadas de hoy, principalmente empresarios y trabajadores del sector además de representantes de iniciativas de otras comunidades autónomas. Este encuentro forma parte de un proyecto más ambicioso puesto en marcha por la empresa Atlántida con objeto de estudiar cómo mejorar la calidad del empleo en las salinas y cómo diversificar las actividades económicas realizadas en ellas. 

Durante su intervención, Federico Fernández ha señalado que “la tendencia de decadencia de las salinas está cambiando. En los últimos años hemos duplicado el número de salinas productivas en el Parque Natural Bahía de Cádiz. Se están implantando nuevas salinas y en ellas nuevas actividades que están teniendo una gran acogida por parte de los ciudadanos”.

 Por último, el delegado ha subrayado que las metas que se ha marcado el grupo de trabajo en torno a las salinas creado por la Junta busca garantizar la sostenibilidad de las explotaciones actuales, mejorando su competitividad, facilitar la puesta en funcionamiento de nuevas salinas e incrementar la importancia socioeconómica de las mismas en su ámbito territorial.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin