3 de octubre de 2014

Gestion costera en Piura

El Comité de Gestión de la Zona Marino Costera –ZMC- de Sechura (Perú), ha validado la propuesta del Plan de trabajo para la Elaboración del Plan de Manejo Integrado de la ZMC de la provincia presentado por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Piura.

Durante la reunión de trabajo realizada en el salón municipal "Ricardo Temoche Benites", estuvo presente la gerente encargada de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Abog. Fanny Torres Paucar, y la Ing. Isabel Pizarro Cornejo, consultora acreditada por ProGobernabilidad entidad que financia este trabajo.

También estuvo presente el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Ambiente, Mariano Castro Sánchez Moreno y su equipo técnico e integrantes de la Comisión Multisectorial creada por resolución suprema N° 288-2014- PCM para proponer el Plan de Prevención y Mejoramiento de la Calidad Ambiental de la Bahía de Sechura.

La consultora de ProGobernabilidad expuso de manera detallada la propuesta del Plan de Trabajo a realizarse en noventa días aproximadamente, tiempo en el cual se realizarán una serie de actividades, recogerán aportes, comentarios, y observaciones, para luego proceder a la presentación del Plan al pleno para su aprobación.

Se han previsto la realización de 04 talleres de trabajo, siendo el primero los días 9 y 10 de octubre próximo para lo cual los actores deben acreditar dos representantes que trabajarán en los talleres"Visión compartida del Plan de Manejo Integrado de la Zona Marino Costera de Sechura, objetivo general y objetivos específicos del PMIZMC

Durante la reunión se resaltó la metodología, la misma que se enmarcara en un proceso de concertación e integración entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, cuyo trabajo será viable, teniendo en cuenta que el comité de Gestión de la ZMC de la provincia de Sechura es una plataforma creada para ese fin.

El Grupo Técnico Regional de ZMC es una de las plataformas de la Comisión Ambiental Regional (CAR) encargada de brindar la asistencia técnica, así como la elaboración y validación de los instrumentos necesarios para el logro de la implementación del Programa Regional de Manejo Integral de los recursos de la ZMC.

Dato

Este paso se da luego que el pasado 03 del presente el Grupo Técnico Regional de la Zona Marino Costera integrado por representantes acreditados de distintas institucionespúblicas y privadas aprobará la propuesta, como primer filtro.


No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin