11 de diciembre de 2015

¿QUE ES EL MEDPAN?

medpan_logoEL MEDPAN.
 
MedPAN es la red de Áreas Marinas Protegidas de los gestores del Mediterráneo.
 
Reúne hoy cerca de 100 instituciones y organizaciones no gubernamentales que, o bie ostentan la responsabilidad de la gestión de las Áreas Marinas Protegidas (AMP) o están involucrados en el desarrollo de las zonas marinas protegidas en el Mediterráneo.
Estos agentes gestionan más de 90 AMP en 18 países mediterráneos.
La tarea de la red MedPAN es promover, a través de un enfoque de asociación, la sostenibilidad y el funcionamiento de una red de áreas marinas protegidas en el Mediterráneo que son ecológicamente representativas, conectado y lograron ayudar a reducir efectivamente la tasa actual de pérdida de biodiversidad marina.
Las actividades de la red giran en torno a tres componentes estratégicos
  1. Ser una red de conocimiento, de información,  anticipación y la síntesis
  2. Desarrollar la vida de la red, los intercambios entre los miembros de TIC y su capacidad de gestión efectiva de áreas marinas protegidas en su vínculo con los agentes sociales de sus territorios.
  3. Reforzar la sostenibilidad, la prominencia, la gobernanza y los recursos de la red MedPAN.
Las actividades  llevadas a cabo por la Red son el resultado de una fuerte colaboración entre sus miembros  y socios con el fin de garantizar la eficacia y alcance de la misma.
Los principales actores en el Mediterráneo, como RAC / SPA del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, WWF, el Conservatoire du Littoral, UICN Mediterráneo, la Agencia Francesa de Áreas Marinas Protegidas, ACCOBAMS y CGPM son socios de la red y están trabajando juntos para sincronizar sus actividades. La organización que coordina la red MedPAN tiene un papel en la difusión, un papel unificador. Algunas acciones clave:
  • MAPAMED, la base de datos del Mediterráneo MPA
  • Mediterráneo estado MPA cada 4 años
  • Reloj de la Ciencia
  • Gerentes intercambio de experiencias.
  • Llame para Pequeños Proyectos
  • Boletín de noticias y el sitio web
  • Foro MPA cada 4 años
  • La representación de la red en Europa, el Mediterráneo y conferencias internacionales.
La red existe desde los años 90. Está dirigido desde 2010 por la organización MedPAN, una estructura permanente con fondos específicos de la empresa a finales de 2008.

Áreas Marinas Protegidas de la red MedPAN en septiembre 2014

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin