
Cuando uno piensa en las costas de la provincia de Cádiz piensa en sus playas atlánticas. Todos los que conocemos estas tierras pensamos inmediatamente en playas de arenas blancas y amplia zona intermareal.
Casi nadie, por no decir nadie, nombrará una playa mediterránea. Pero sí, aquí también tenemos playas mediterráneas. Y una de éstas es, al menos en mi opinión, una de las mejores de esta provincia.
Aún recuerdo mi sorpresa cuando me topé con ella. Desde luego me rompió los esquemas. Nada de playa pequeña y entre espigones, sin apenas arena y apoyada en un paseo marítimo. Más bien todo lo contrario.
El tramo de playa que va desde Torrenueva hasta La Alcaidesa, en La Línea, no pude dejar indiferente. Unos tres kilómetros de playa mediterrénea, con una gran franja de arena y ni una casa a su espalda, tan sólo matorral mediterráneo y algunos ejemplares de acebuches, en una zona donde su buena conservación desde el punto de vista ambiental ha llevado a la existencia de un hábitat de interés comunitario.
Para acceder a la playa tan sólo hay que aparcar el vehículo en el aparcamiento de Torrenueva, que debe su nombre a una torre vigia del litoral. Desde allí podemos tomar el camino que se dirige hacia la casa de la "Tabacalera", una antigua construcción, hoy en ruinas, situada a medio camino de la urbanización La Alcaidesa.
A esta altura será difícil pensar que estamos adentrándonos en la Costa del Sol
No hay comentarios:
Publicar un comentario