9 de diciembre de 2008

Derribo

Se anuncia el derribo de parte del hotel "Costa de la Luz", en Rota, para la próxima semana. Esta es una noticia que desde mi punto de vista tiene una gran importancia. Cualquiera que recorra las playas de Rota verá en esta actuación un elemento distorsionador de la costa.
La zona a derribar se ubica sobre Dominio Público Marítimo Terrestre, asentado sobre el cordón dunar, el cual se mantiene a ambos lados del hotel. Es cierto que se ha tardado bastante en recuperar la zona ocupada, pero debe congratularnos el que finalmente se recupere este espacio para el uso común.
Afortunadamente, cada vez es más frecuente encontrarnos con noticias como ésta. En las costas de Cádiz estamos asistiendo en los dos o tres últimos años a un goteo constante de derribos, de actuaciones ya sea en Dominio Público Marítimo Terrestre o en Zona de Servidumbre de Protección, que restauran la legalidad.
Podemos pensar que queda bastante por hacer, y es cierto, pero creo que cuando las cosas se hacen bien desde la Administración es de justos reconocerlo. Gracias a actuaciones como estas se rompen algunos de los mitos de nuestra sociedad: que no se tira nada y que si se tira nunca se hace con los poderosos.
El derribo de la talasoterapia del hotel Costa de la Luz, unido a actuaciones como el derribo de la casa club del campo de golf de Monteenmedio, acaban con esos mitos. Evidentemente son demasiadas las construcciones ilegales que tenemos en nuestras costas, pero actuaciones como estas hacen que sean menos los que, al amparo de una supuesta inanicción de las administraciones, se aventuren a construir en lugares prohibidos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin