
- Establecer una plataforma de interacción y coordinación del espacio iberoamericano, para el intercambio de conocimiento y experiencias orientadas al manejo costero integrado.
- Formular, consensuar a escala regional, y proponer a la Secretaria General beroamericana, el establecimiento del Programa Iberoamericano de Cooperación y Transferencia Científica y Tecnológica en Manejo Costero Integrado, como programa oficial de cooperación en la región.
No cabe duda que las metas y ojetivos pueden parecer ambiciosos, pero la realidad de un continente y una península (la Ibérica) con una fuerte vocación marítima, graves problemas que gestionar y la cercanía a la celebración del bicentenario de la Constitución de 1812 (que abrió la puerta a la independencia de las naciones iberamericanas) obligan a serlo.
Únicamente falta desear que el impulso que Ibermar quiere dar a la gestión integrada de zonas costeras sea realmente asumido por los gestores, aprovechando de este modo los grandes beneficios que esta manera de enfocar la gestión de la costa puede proporcionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario