12 de septiembre de 2009

Concurso fotografia acuicultura

La Fundación Observatorio Español de Acuicultura tiene abierta la segunda edición del certamen de fotografía científica y tecnológica sobre acuicultura, que contará en esta ocasión con dos categorías a concurso y cinco premios entre los que se encuentra un a votación popular.

La Fundación Observatorio Español de Acuicultura, perteneciente al sector público estatal y cuyo protectorado es ejercido por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, tiene como fin el fomento, promoción y dinamización de las actividades de I+D+I que se desarrollan en relación a la acuicultura en España, en el marco del acercamiento de esta actividad a la sociedad y a los medios de comunicación y del estrechamiento de las relaciones entre la comunidad científica y la empresarial.

Dentro de estos objetivos generales se enmarcan las distintas iniciativas puestas en marcha desde la Fundación, entre las que se encuentra el certamen fotográfico ACUIFOTO, que celebra su segunda edición en este año 2009, dando continuidad a la celebrada en el año 2007.

Este certamen celebrado en el año 2007 contó con una importante participación, aceptándose a concurso más de 50 fotografías, resultando premiadas cuatro de ellas.

En esta ocasión, el certamen presenta algunas novedades, como la propuesta de dos categorías de participación. La primera de ellas, denominada Ciencia y Acuicultura va dirigida a aquellas imágenes que recojan o sean portadoras de las actividades y realidades diarias de la comunidad científica que trabaja en beneficio del sector acuícola.

La segunda de las categorías, denominada Acuicultura y Medio Ambiente, pretende dar cabida a todas aquellas instantaneas que hacen referencia a las interacciones que se establecen entre la acuicultura, sus procesos productivos, las propias instalaciones o los productos que se generan, y el medio ambiente, propiciando una mejora del conocimiento por parte de la sociedad de estas relaciones.

En relación a los premios, también se han producido novedades. Así, serán otorgados un premio y un accésit en cada una de las categorías y un premio de valoración popular que será concedido como resultado de las valoraciones de los asistentes a la exposición que se celebrará en paralelo al XII Congreso Nacional de Acuicultura que tendrá lugar a finales del mes de noviembre en Madrid. Esta exposición contará con 30 fotografías, seleccionadas por el jurado del certamen de entre todas las fotografías enviadas.

El jurado, integrado por investigadores, gestores, divulgadores de cienticia, miembros del sector productor, tendrá una parcticipación predominante de los Patronos de la Fundación Observatorio Español de Acuicultura, entre los que se encuentran instituciones tan relevantes e importantes en lo que a ciencia, divulgación y acuicultura se refiere como la Secretaria General del Mar (SGM), la Junta Nacional Asesora de Cultivos Marinos (JACUMAR), el Instituto Español de Oceanografía (IEO), la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSCI), la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Fundación Alfonso Martín Escudero (FUNDAME).

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin