8 de septiembre de 2009

Convocatoria ayudas Ministerio Medio Ambiente, rural y marino

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha convocado ayudas para las entidades asociativas del sector pesquero extractivo y acuícola, así como las dedicadas a la comercialización y transformación, de ámbito nacional o supra-autonómico.

Las ayudas contempladas en esta Orden Ministerial se destinarán, en régimen de concurrencia competitiva, a proyectos que contribuyan de forma sostenible a mejorar la gestión o conservación de los recursos, a promover métodos o artes de pesca selectivos que reduzcan las capturas, a la transparencia de los mercados de los productos de la pesca, incluyendo su trazabilidad, los destinados a mejorar la calidad y seguridad de los alimentos y a fomentar la organización de la cadena de producción, transformación y comercialización de los productos pesqueros de la pesca costera artesanal.

También a los proyectos que adopten medidas de carácter voluntario para reducir el esfuerzo pesquero con fines de conservación de los recursos de la pesca costera artesanal, la mejora de la gestión y control de acceso a determinadas zonas de pesca por parte de la flota costera artesanal, el fomento de la utilización de técnicas de pesca más selectivas que vayan más allá de las obligaciones en virtud de la legislación comunitaria o innovaciones con el fin de proteger las artes y capturas de las depredaciones, por parte de la flota de pesca artesanal, siempre que no aumenten el esfuerzo pesquero y realizar estudios de viabilidad en relación con la promoción de asociaciones con terceros países en el sector de la pesca.

La Orden establece que los proyectos deberán presentarse hasta el 8 de octubre, y que el MARM efectuará la financiación de las ayudas por una cuantía total para el período 2009-2011 de 3.000.000 euros, correspondiendo al año 2009 una subvención máxima de 1.500.000 euros. Para los siguientes ejercicios, la financiación total será de 900.000 euros en 2010 y de 600.000 euros en 2011. La aportación comunitaria se hará con cargo al Fondo Europeo de la Pesca (FEP)

Sobre el límite de las ayudas, los proyectos presentados podrán recibir una subvención entre 100.000 euros como mínimo y 500.000 euros como máximo, según se justifiquen los gastos previstos en la memoria del proyecto y la memoria de costes.

Se pueden consultar las bases reguladoras, publicadas en el BOE de 14 de mayo de 2009.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin