15 de septiembre de 2009

I Conferencia Mundial sobre sostenibilidad de la costa

Se ha celebrado en Vigo la I Conferencia Mundial sobre Sostenibilidad en la Costa. Es este un tema de indudable actualidad, como no puede ser menos cuando vemos la situación en la que se encuentran numerosas pesquerías así los problemas asociados a la actividad acuícola.
Pero no cabe duda de que el desarrollo del sector acuícola es esencial para mantener en buen estado las poblaciones que se ven sometidas a una fuerte presión pesquera, pero también para asegurar el acceso a estos productos por parte de la población general, a unos precios asequibles. Y este aspecto, con millones de personas que encuentran dificultades para satisfacer las necesidades más básicas, se convierte en un aspecto que hace que el interés por el desarrollo del sector acuícola sea máximo.
Pero mientras se avanza en este sentido, no podemos olvidar los miles de puestos de trabajo que en todo el planeta dependen de la actividad extractiva, no sólo en el mar sino también en la industria auxiliar.
Lógicamente este desarrollo no puede hacerse a costa del medio ambiente. Por ello, es importante el desarrollo de este tipo de Conferencias que ayudan a compaginar la actividad pesquera, con la protección de los recursos.
De su importancia da testimonio el hecho de que, según el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino del Gobierno de España,son más de 50 países los que asistirán a esta I Conferencia Internacional. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin