16 de enero de 2010

Haití


En estos días uno no puede sino acordarse del terremoto de Haití, que ha asolado Puerto Príncipe. Y es que si las tragedias siempre son dantescas, en esta caso más aún, por cuanto se ha cebado con los pobres entre los pobres.



Y ello pese a que las poblaciones arrasadas se ubicaban en la costa, donde siempre parece haber más recursos económicos y más oportunidades para todos. Sin embargo en este caso nos hemos encontrado con edificaciones muy precarias.


Ahora queda mucha tarea por hacer, reconstruir vidas destrozadas por la tragedia, pero también reconstruir todo un país, que esperemos pronto recupere su imagen y, porque no, permita establecer todos los servicios que esta ciudad costera necesita.

Y es que no cabe duda que los países bañados por el Mar caribe parecen expuestos a todo tipo de desastres naturales, ya sea en forma de huracán (como el famoso Micht que asoló El Salvador) o terremotos, pero siempre han sabido levantarse y seguir adelante. Eso si ayudemos les entre todos a lograrlo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin