4 de marzo de 2010

Curso online de Conservación de la Costa y medio marino


For-Mar - Formación ambiental para la conservación de la costa y el medio marino.
El Instituto de Ecología Litoral va a desarrollar el proyecto FOR-MAR aprobado por la FundaciónBiodiversidad y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), a través del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo en el marco del Programa empleaverde 2007-2013. 

Este programa tiene por objeto el desarrollo de acciones destinadas a hacer que el medio ambiente y la sostenibilidad sean la base para mejores empleos y empresas más competitivas, y a lograr que trabajadores y empresas sean actores claven en la mejora del medio ambiente y en la sostenibilidad del desarrollo. 

El objetivo del proyecto FOR-MAR es la conservación del medio marino a partir de la gestión ambiental de puertos y zonas costeras. Por lo tanto, se van a llevar a cabo diversas acciones gratuitas dirigidas a trabajadores de Pymes, Micropymes y trabajadores por cuenta propia de la Comunidad Valenciana que desarrollen su actividad laboral en puertos de recreo, puertos pesqueros, clubs náuticos y empresas relacionadas con estos, trabajadores del sector turístico enmarcados en el entorno costero y trabajadores relacionados directa o indirectamente con el medio ambiente.

A grandes rasgos, las actividades a desarrollar en el ámbito de este proyecto serán las siguientes:
Diagnóstico ambiental de puertos pesqueros, puertos de recreo y clubs náuticos de la provincia de Alicante con el objetivo de crear una serie de expectativas de modernización y ecoinnovación en estas empresas y actividades que generen nuevos puestos de trabajo. 

- Formación ambiental adaptada a la realidad del mercado laboral. Se van a poner a disposición de los trabajadores de la Comunidad Valenciana varios cursos de formación presencial, a distancia y mixta. Para los cursos a distancia y de formación mixta se pondrá a disposición de los trabajadores una plataforma e-learning.
  • Conservación de la costa y del medio marino. Formación a distancia. Curso on-line. Duración: 50 h.
  • Gestión Ambiental en puertos. Formación a distancia. Curso on-line. Duración 150 h.
  • Curso básico de Gestión Ambiental en puertos deportivos. Formación presencial. Duración: 30 h.
  • Curso básico de Gestión Ambiental en puertos pesqueros. Formación presencial. Duración: 30 h.
  • Ecoturismo litoral. Formación mixta. Duración: 80 h.

Asesoramiento ambiental que será prestado por personal especializado en gestión ambiental y recursos marinos del Instituto de Ecología Litoral con el fin de potenciar y poner en marcha procesos de mejora ambiental en la empresa y adaptación a las nuevas normativas ambientales.

Dos campañas de sensibilizaciónuna de ellas destinada a difundir los valores ambientales de las áreas marinas protegidas y otra encaminada a fomentar buenas prácticas ambientales a bordo  de embarcaciones de pesca.

Material divulgativo que consistirá en carteles y trípticos cuyo objetivo será difundir aspectos ambientales para la conservación del litoral.

Si deseas inscribirte esta es la dirección:

1 comentario:

Anónimo dijo...

El PNUMA y el Gobierno de Indonesia resaltan el rol de Carbono Azul hacia la lucha contra el Cambio Climático:
http://www.unep.org/pdf/BlueCarbon_assessment_spanish.pdf
Concepto de Carbono Azul del UNEP:
http://www.grida.no/publications/rr/blue-carbon/

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin