18 de mayo de 2010

Cartografía áreas protegidas en Estados Unidos


La Dirección Nacional del Centro de Áreas Marinas Protegidas ha puesto en marcha una nueva herramienta interactiva de mapas en línea que, por primera vez, permite a los usuarios  ver los límites y acceder a datos de más de 1.000 zonas marinas protegidas (AMPs) en los Estados Unidos.

La nueva herramienta de mapeo MPA, disponible en el  sitio Web MPA proporciona una interfaz para explorar la información APM que anteriormente se limitaba a los expertos de sistemas de información  geográfica. 

El sitio cuenta con funciones que permiten visualizar los límites de AMP, revisar la información de clasificación (MPA por ejemplo, nivel de protección, la agencia de gestión, restricciones a la pesca), y explorar todas las AMP en un lugar determinado.

La herramienta da acceso al inventario de AMP, una amplia base de datos existentes en las zonas marinas protegidas EE.UU., con datos sobre más de 1.600 zonas marinas protegidas a nivel nacional. Este conjunto de datos, actualizada en enero de 2010, ofrece una imagen detallada y contemporáneo del tipo, la abundancia y distribución de áreas marinas protegidas a los EE.UU. y fue diseñado para proporcionar a los administradores, los científicos y el público con una mayor comprensión y capacidad técnica para los recursos oceánicos protección, gestión y administración.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin