11 de junio de 2010

Coastance

COASTANCEHoy 11 de Junio se celebra la 3ª conferencia COASTANCE en Sevilla, que tendrá lugar la sede de la Consejería de Medio Ambiente. 

Esta conferencia, que sigue a una primera en Gaeta (Italia) y a otra segunda en Montpellier (Francia),  se enmarca dentro de las actividades de COASTANCE, un ambicioso proyecto europeo financiado dentro del Programa Espacio Mediterráneo-MED, cuyo principal ojbtivo es la aplicación de la información y el conocimiento científico a la planificación sostenible de la costa en relación a los procesos erosivos y del cambio climático. La Consejería de Medio Ambiente participa en este proyecto a través de la REDIAM (Red de Inforamción Ambiental de Andalucía) aportando información ambiental de calidad, y desarrollando innovadoras metodologías de generación de escenarios futuros que apoyen la toma de decisiones y la planificación en el complejo ámbito litoral.

Estas herramientas permitirán a las administraciones públicas organizar sus acciones a corto, medio y largo plazo con el fin de lograr una eficaz gestión de la erosión e inundación de las costas y poder alcanzar un desarrollo seguro y sostenible. El proyecto, que comenzó en 2009,  tendrá una duración de tres años  y en él colabora un consorcio internacional de nueve socios conformado por Región de Macedonia Oriental y Tracia (Grecia), Región de Lazio (Italia), Región de Creta (Grecia), Departamento de Hérault (Francia), Región de Emilia-Romagna (Italia), Región de Languedoc (Francia), Ministerio de Comunicaciones y Obras Públicas (Chipre), la Agencia de Desarrollo Regional del Condado de Dubrovnik Neretva (Croacia) y la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía (España), con quien colabora la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla en la elaboración de las tareas científicas.

Durante la conferencia COASTANCE, además de una presentación del propio proyecto, se celebrará una sesión de ponencias de la mano de reconocidos expertos procedentes de las Universidades Pablo de Olavide y de Sevilla, así como de la Junta de Andalucía, que presentarán proyectos punteros que se están desarrollando actualmente en el ámbito de la información ambiental y la planificación en el ámbito costero. Se tratarán temas tan candentes como el uso de  las tecnologías de información geográfica en el litoral, o el control de la erosión costera y de los riesgos naturales.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin