7 de septiembre de 2011

¿Fin del bunkering en Gibraltar?

Ayer el Primer Ministro de Gibraltar, Peter Caruana, anunció en una reunión con la alcaldesa de La Línea la intención de Gibraltar de trasladar las operaciones de carga de combustibles a almacenes en tierra. Ello significaría eliminar el bunkering de la zona del Peñón, una demanda que desde hace años vienen haciendo los grupos ecologistas del Campo de Gibraltar.

Sin duda, de concretarse, estaríamos ante una gran noticia para la conservación de lo ecosistemas del estrecho de Gibraltar, amenazados por la posibilidad de accidentes durante estas operaciones. Sin embargo, a estas alturas de la película, uno ya es un tanto excéptico con estos asuntos, y ello por cuanto el propio Primer Ministro recalca que la actividad que se desarrolla  no es ilegal e incluso entra en valoraciones sobre la posibilidad de ampliar las actividades al otro lado del Peñón.

En este caso, más que dar anuncios sin fecha de concreción, se deben establecer medidas concretas y fechas fijas. De lo contrario parecerá que estamos ante una operación para contentar a la alcaldesa linense y ex Delegada Provincial de Medio Ambiente de Cádiz, para quien los asuntos ambientales deben ser una prioridad.

Esperemos a ver que ocurre en un futuro, eso si esperemos que cercano, pero mucho me temo que estemos ante un anuncio cara a la galería.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin