3 de marzo de 2012

Impulso a la eólica marina en Estados Unidos


El secretario federal de Energía de los Estados Unidos, Steven Chu, ha anunciado la asignación de una partida pública de 180 millones de dólares a la implementación, durante los próximos seis años, de las que serán las primeras instalaciones eólicas marinas del país. La partida presupuestaria se centra tanto en proyectos propiamente marinos, como en otros que serán desarrollados en los Grandes Lagos.
La primera partida, de veinte millones de dólares, ya se ha concretado –solo queda pendiente de la aprobación del Congreso–, irá a parar a hasta cuatro proyectos de demostración y será adjudicada el próximo mes de septiembre. El departamento federal de Energía de los Estados Unidos prevé que comenzará a recibir ofertas de intención para esta primera ronda hacia finales del presente mes de marzo. El Congreso también debe aprobar el resto de la partida e incorporar en el mix más energía autóctona, lo que forma parte del programa energético del presidente Obama de diversificación de fuentes. 

Los fondos públicos cubrirán un 80% de los costes de diseño de los proyectos y un 60% de los costes de instalación, equipos incluidos. "Estas inversiones son vitales para asegurar que Estados Unidos sigue siendo competitivo en esta creciente industria mundial que es capaz de generar trabajos de fabricación, construcción, instalación y operación en todo el país", afirmó Chu al lanzar la iniciativa el pasado uno de marzo. El programa pretende reducir los costes de instalación y operación de la eólica marina y atajar los problemas de interconexión y de tramitación. 
Fuente: Energías Renovables

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin