21 de abril de 2013

VI Conferencia Internacional de Manejo Integrado de Zonas Costeras, Caricostas 2013


La VI Conferencia Internacional de Manejo Integrado de Zonas Costeras, Caricostas 2013, se realizará del 15 al 17 de mayo próximo en la oriental ciudad de Santiago de Cuba con la participación de profesionales de ocho países.

Fuentes del Comité Organizador del evento informaron este jueves la participación de investigadores de Brasil, Colombia, Ecuador, México, Canadá, Estados Unidos, España y la nación sede.

Durante los debates se abordarán temas relacionados con las energías renovables, derecho marítimo, ordenamiento territorial y educación medioambiental, desarrollo sustentable, polución, pesquería y maricultura, transporte y puertos, entre otros.

También se presentarán los resultados de estudios sobre vulnerabilidades y riesgos, realizados luego de los efectos devastadores del huracán Sandy que azotó el oriente cubano en octubre de 2012.

Cuba aboga por la integración para la sostenibilidad de los ecosistemas costeros frente al cambio climático.

Según estudios locales, el cambio climático y el consecuente aumento del nivel medio del mar provocaría en la ínsula que la costa sur retroceda siete kilómetros con la pérdida de casi 2.700 kilómetros cuadrados de superficie terrestre.

Ante las posibles consecuencias del impacto por el aumento del nivel del mar, Cuba elaboró un plan de medidas que incluye la conservación y rehabilitación de los ecosistemas protectores de la línea de costa, como arrecifes de coral, manglares y playas de arena.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin