1 de enero de 2016

FELIZ 2016


Pues, como quien no quiere la cosa, empezamos un nuevo año, el 2016. Un año donde me temo que el fenómeno de El Niño va a hacer que volvamos muchas veces la vista al mar, para buscar en el Pacífico la causa de lo que ocurre tanto en tierra adentro como en las costas.

Pero seguro que será un año donde las costas y el mar estará presente, también, por otros muchos motivos. Tendremos espectaculares imágenes de eventos deportivos, noticias sobre la pesca, chiringuitos y construcciones que afectan a la costa, hablaremos de banderas negras y azules y durante los meses de verano tendremos un nuevo éxodo masivo a las playas, las cuales sustentarán gran parte del atractivo turístico de numerosos países (y es que el sol y playa no pasa de moda). También seguiremos viendo como la alteración de la dinámica costera afecta a todo el litoral y continuaremos apreciando las consecuencias del aumento del nivel del mar.

En definitiva será un año donde seguiremos apreciando la importancia de todo lo relacionado con el mar, un año para avanzar en la gestión de nuestras costas y para seguir concienciando de la necesidad de su protección.

¡¡Feliz y apasionante 2016!!

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin