Bueno, pues ya está aquí el verano, que ya era hora. Les escribo bajo los efectos de la ola de calor aunque, cuando se tiene la suerte de vivir en una ciudad como Cádiz, está está mitigada por la acción suavizante del mar.
Y les digo que ya era hora porque este año por primera vez en mucho tiempo las playas han estado casi deshabitadas en los meses de abril, mayo y parte de junio, algo insólito en estos lares, pero desde el martes la ciudad ha vuelto a su ritmo habitual de estas fechas: personas que van y vienen con los utensilios propios de un día de playa.
Por ello, y porque hace tiempo que no escribía sobre las playas de Cádiz hoy les traigo una propuesta que escuché a un compañero de trabajo: recorran todas las playas de la provincia. Sin lugar a dudas no les defraudarán, ya que son otro ejemplo más de la diversidad de esta zona de la península. Podrán pasar de una playa ubicada en la desembocadura del Guadalquivir a las playas urbanas de Cádiz, podrán visitar numerosas playas ubicadas en espacios naturales protegidos, como la playa de Levante o Punta del Boquerón en el PN Bahía de Cádiz o los Lances en el PN del Estrecho.
Podrán disfrutar de calas como las de Conil o amplios arenales como el de Castilnovo, de playas cerradas por cordones dunares bien formados, pero de escasa altura, como en El Palmar o de algunas dunas enormes, como en Bolonia o Valdevaqueros, y podrán también disfrutar de playas atlánticas y playas mediterráneas.
No les engaño, también verán trozos del litoral perdidos por culpa de esa maldita plaga que ha sido el urbanismo litoral de los últimos años, pero aún podrán econtrar kilómetros de playas sin construir, como entre Barbate y Zahara o entre Atlanterra y Tarifa y el tramo Tarifa - Algeciras.
Lo dicho, una experiencia única, donde podrán igualmente hacer buceo o piragüismo por los caños del PN Bahía de Cádiz. No les hago publicidad de mi provincia, sólo les advierto de lo que aquí tenemos.
Pero sobre todo, respeten las señalizaciones, llévese su basura o deposítela en las papeleras y no altere el medio ambiente.
2 comentarios:
Para un turismo con costas saludables, es una buena idea fomentar el alquiler de alojamientos privados, para que no se hagan macro hoteles y se mueva un poco la economía de cada pueblo de Cádiz. Así también se conservan las tradiciones y no cabe un turismo masificado.
Yo tengo una casita en conil y animo a los que quieran conocer la zona a que se vengan. Os dejo un enlace donde se alquilan casas para cualquier epoca del año. http://conil.costasur.com/es/apartamentos.html
Saludos
Mientras estén en núcleos urbanos, sean edificaciones legales y los alquileres no se paguen en negro, de acuerdo.
Publicar un comentario